lunes, 25 de enero de 2010

La piedra de Thalis. Capítulo 5

- ¡No! ¡NO! ¡TÍA MARTHA!- Salgo disparada hasta el cuarto de tía Martha. Ella está en su cama, sus ojos azules están abiertos de par en par y carecen de expresión. La cojo por los hombros y la zarandeo-¡Tía Martha!
Criss, Shey y Rue entran a la habitación.
-Está muerta Shey- Se me quiebra la voz y me arrodillo ante el cadáver de tía Martha- está muerta…
Criss se acerca y le toma el pulso. Se deja caer de rodillas a mi lado y se lleva las manos a la cabeza.
Rue abraza a Shey y esconde la cabeza en su pecho, él la rodea con sus brazos y deja caer la cabeza en el hombro de Rue.
Estamos un buen rato así, todos llorando por la pérdida de tía Martha.
Criss se levanta y propone que vallamos a la cocina a tomar algo, pues son las cuatro de la mañana. Preparo chocolate caliente y nos sentamos.
-¿Cómo sabías que Martha estaba…muerta?- Me pregunta Shey-.
- Tuve un sueño extraño y me levanté, como Rue no estaba en su cama salí a buscarla y la encontré contigo – Hago una pausa y bebo un sorbo de chocolate caliente. Criss abre los ojos y mira a Shey y a Rue (que se le ruborizan las mejillas)- Cuando volvía a la cama tuve una visión, como un hombre de negro mataba a tía Martha.
Inclino la cabeza y Rue rompe a llorar.
-¿Sabes quién era?- Pregunta Criss-.
-Sí, era Kesh, el chico Rakseine. Era también Tom, el mago del bar, ambos son la misma persona, es peligroso, mató a Tía Martha con solo mirarla a los ojos. Aunque esta estuviese débil tras la pequeña lucha que tuvieron…, ese chico es muy joven para usar así la telepatía.
-Un telépata…, los Rakseine han tenido que estar entrenando a ese chico desde hace bastante tiempo- Shey parece pensativo, estamos en silencio durante unos minutos cuando Shey vuelve a hablar- Por otra parte todo encaja. Los Rakseine eran muy peligrosos antes , el Poder de Eldun iba de unas manos a otras, pero cuando yo nací la reina Nélian y su ejército ya gobernaban Eldun. Mis maestros me dijeron que antaño se esperaba que los Rakseine estuvieran preparando algo, pero como pasó tanto tiempo…
- No se equivocaron Shey- Continuó Rue- loa Rakseine han estado preparando algo. Has estado entrenando a gente.
- ¿Por qué Kesh es telépata?- Pregunto-.
- Cualquier mago lo suficientemente poderoso puede ser telépata- Me contesta Shey- de hecho, yo lo estoy intentando. A kesh lo han tenido que entrenar mucho.
- ¿Quién?- Dice Criss-.
- Ni idea, otro telépata.
- Y si hay más, ¿qué?-Pregunta Rue, comiéndose las uñas-.
-Si hay más estamos perdidos- dice Criss-.
- No hay más- contesto, estoy segura de ese chico es único en ´´su especie``-Al menos no tan jóvenes.
-Shey, ¿por qué nosotros tenemos que encontrar la puñetera piedra?- Pregunta Rue-¿Para qué sirve?
- En Aldun hay una estancia con muchas piedras- comienza Shey- Cada piedra guarda el espíritu de cada persona sobre cuyo hombros recayó el poder de Eldun alguna vez. Cada roca tiene ese Poder, así este queda guardado y nadie puede corromperlo. Como había muchas piedras, algunas fueron enviadas a otros planetas, la piedra de Westdey está en la Luna, la de Saish está en Marte y la de Thalis aquí, en la Tierra. Hace unos años el Poder de Aldun de debilitó y la reina Nélian pensó en que con el Poder de la piedra de Thalis podrían devolverlo . No puede haber mucho o poco poder, o lo hay o no lo hay.
- ¿Y porqué nosotros?- Repite Rue-.
- Porque es necesaria una médium- Shey hace una pausa y me mira- Sarah, tu tienes que contactar con el espíritu de la antigua reina Iryal de Thalis y decirle que nos ceda el Poder.
- ¿ Y si no quiere dárnoslo?
- Entonces, no se qué vamos a hacer. Pronto iré a Eldun y hablaré con Nélian. Necesitamos a un telépata.
Todos estuvimos en silencio un rato.
-Será mejor que durmamos algo- Dice Criss, y bosteza- Hoy ha sido un día duro y tu mañana tienes clase Rue.
- Dudo mucho que pueda dormir.
- Si que podrás- Dicho esto Shey murmura un hechizo de sueño y Rue cae dormida en su silla- Hasta mañana.
Shey coge a Rue y se la lleva, Criss también se va. Yo friego las tazas y me retiro, también.

1 comentario:

  1. Hola!!!
    Oye, me he estado leyendo tu entrada... y la verdad es que me interesa la historia!! Me gusta mucho!
    A ver si tengo tiempo y me las leo todas, porque tiene buena pinta!

    Hace tiempo yo intenté una también pero la acabé dejando... ¡iré leyendo todo lo que escribas para que no acabes como yo jajaja!

    Muchísimas gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar