domingo, 17 de enero de 2010

La piedra de Thalis. Capítulo 3.

- No puede ser, no hay más magos en la Tierra aparte de nosotros.
- Pues él es un mago, se llama Tom, ¿Te suena de algo?
- En absoluto, llama a Shey- Y con esto último me tiende su móvil-.
Lo cojo y marco el número de teléfono de casa.
- ¿Sí?
- Hola tía Martha, soy Sarah, ¿Puede ponerse Shey?
- No, ha salido. ¿Qué sucede Sarah? ¿Alguna visión nueva?
- No tía Martha, bueno sí, pero eso no tiene importancia. Hay un mago aquí en Beautiful.
- ¿Un mago dices? No puede ser, Sarah. ¿Estás segura?- Vaya, es la primera vez que detecto sorpresa en la voz de tía Martha-.
- Sí, tía Martha, estoy segura.
- Bien.
La línea del teléfono se corta. Ya estoy más tranquila, ella se lo dirá a Shey y él sabrá que hacer.
Regreso al bar y le devuelvo el teléfono a Criss.
- ¿Qué dice Shey?
- No estaba, ha contestado tía Martha.
-Ah
-Criss, ¿Y el sándwich de queso?- Aquí viene Gardey, que la muy lista aún intenta flirtear con Criss tras haberlo dejado por otro-.
- Aún no está hecho- Contesta Criss girando la cabeza para mirarme- ¿Has llevado las cosas a la mesa ocho?
Asiento y él se gira y se va.
- Gardey…- Digo, haciendo que se de la vuelta- Te reclama el jefe.
Esta sonríe y se va pitando, alberga la esperanza de la ascienda a ``cojefa´´, según ella si hay presidente y copresidente tiene que haber también jefe y ``cojefe´´.
En cuanto la pierdo de vista voy lo más rápida que puedo a la cocina y cojo el sándwich para el tal Tom. Quizás si me acerco lo suficiente averiguo algo más, como de dónde viene.
- Hola,- Le digo, el levanta la vista y clava sus fríos ojos negros en mí- te traigo tu sándwich.
Él asiente, yo deposito el sándwich en la mesa y me voy. No he averiguado nada.
El resto del día pasa como en un sueño, rápido y distante. Cuando ya hemos recogido en el bar Criss y yo volvemos a casa en coche. Hemos alquilado dos casas de campo en una misma parcela cerca del pueblo, en una de las casas viven Shey y Criss; en la otra Rue, tía Martha y yo.
Cuando llegamos a casa veo a Rue, Shey y tía Martha sentados en el porche.
-Cuéntame- Dice Shey, levantándose y andando hacia donde yo me encuentro
Se lo cuento todo, lo del mago y lo de mi visión.
-Los Rakseine, ¿Estás segura?- Me pregunta tía Martha-.
- Sí, eso es lo que he escuchado y estoy segura, ¿Qué pasa con los Rakseine?
- Son una hermandad procedente de las tierras Oscuras de Eldun, siempre han intentado hacerse con el poder, pero hasta ahora tan solo han sido molestos. No me extraña que se enteraron de lo de la piedra de Thalis y quieran arrebatárnosla- Shey hace un gesto con la mano, como restándole importancia al asunto- ¿Cómo decías que se llamaba el chico?
- Kesh- Digo-.
- Muy bien, no te acerques a ningún Kesh y punto. Para que pudiesen hacerse con el Poder de la piedra les haría falta una médium, y la única eres tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario