miércoles, 10 de noviembre de 2010

19.

Keyla se sienta en un sillón de su habitación, agotada tras haber tenido que arrastrar el cuerpo de Krystal a través del palacio Rakseine a escondidas, ya que dentro del palacio no está permitido hacer magia, por motivos de seguridad. Hay un hechizo que rodea todo el palacio (sin extenderse por los jardines) que no permite el uso de la magia, todos los magos Rakseine colaboraron en el hechizo. Exceptuando, por supuesto, los hechizos de teletransporte a la Tierra, que sí que están permitidos.
Alguien toca a la puerta y Keyla se alegra de haber encerrado a Krystal en el vestidor, que para aquel entonces estaba muerta. Una vez inspeccionada la mente de la chica su cuerpo ya no servía de nada y Keyla no tenía la menor necesidad de tener que estar cuidando de la humana.
- ¿Sí?- dice Keyla con voz dulce-.
- ¿Keyla? ¿Puedo pasar?-.
Keyla reconoce la voz de su madre a través de la puerta, dura y fría, como la suya propia.
- Por supuesto, madre- dice levantándose del sillón-.
Dy- Ann, jefa de los Rakseine entra en la habitación de su hija y se sienta en uno se los sillones.
- Explícate, Keyla- dice con su habitual tono frío, poco típico de una hechicera humana.
- ¿Qué he de explicar?- dice Keyla, alzando la cabeza y mirando los grandes ojos negros de su madre-.
- ¿Por qué no empezar por la razón de por qué no has acabado con tu hermano? O, si lo prefieres, puedes contarme por qué le has hablado así a Gador.
- Gador no es mi padre…
- ¡Pero es tu jefe! Al igual que tu padre o yo. Tu padre no está en la fortaleza, se encuentra en Dekú liderando un ejército, ¿Lo sabes, no?- Keyla asiente- yo me encontraba ocupada en esos momentos, y le pedí a Gador que hiciese el favor de hablar contigo. Y cuando viene, me dice que una ñiña ha osado a hablarle de esa manera. ¿! Aún dudas que es lo que has de explicar!?

- No lo dudo, madre, pero…

- ¿Pero? Keyla te crees más de lo que eres, no lo olvides. Y la razón por la que Kesh está aún vivo y coleando es…

- La médium iba con él, y ambos son poderosos, prefiero esperar a que se presente la oportunidad de matarlo cuando esté desprevenido y tenga yo todas las posibilidades de ganar. Ese momento llegará pronto.

- Espero que sea verdad-.

Y con esto último, Dy-Ann, jefa de los Rakseine, sale de la habitación de Keyla, arrastrando tras de sí su larga túnica negra.




Justo tres cuartos de hora después Seelie dobla la esquina del pasillo vestida con un bonito y elaborado vestido blanco de mangas abombadas y escote cuadrado. Toca a la puerta de la habitación de la habitación 22, la más cercana. Nadie abre y vuelve a tocar más fuerte.
- ¿Sí?
- Ya han pasado tres cuartos de hora, vengo a recogeros para la cena.
- Pues…que espere la cena porque yo no estoy.
Seelie sonríe para su interior, ¨ para graciosillo él, graciosilla yo ¨ - piensa-, y abre la puerta de la habitación.
- EEEEEEEEHHHH-dice Criss- ¿Pero qué es esto? Te dije que no estaba preparado.
- Pues como no estabas preparado he venido a ayudarte, la cena es en quince minutos, y no se en tu planeta pero aquí se valora mucho la puntualidad, y si tu no la respetas yo te la haré respetar.
Mientras va hablando Seelie camina hasta un enorme armario y abre una de sus puertas, acto seguido comienza buscar prendas en su interior.
Criss se queda callado y la observa.
- ¿Qué miras?- le dice Seelie, colocando unos pantalones blancos y una camisa verde en la gran cama-.
- Nada, sé vestirme yo solo, ¿Sabes?
- Oh, no, esperaba vestirte yo, no te digo. Tan solo te estoy ayudando a elegir las prendas adecuadas. Toma- le dice a Criss poniendo el sus brazos un montón de prendas.- Coge lo que hay sobre la cama y pruébate lo que más te guste. En un minuto estoy aquí. Tanto si estas vestido como si no lo estás.
Seelie sale de la habitación y Criss repite su última frase con tono de burla y comienza a probarse esas extrañas ropas.

2 comentarios:

  1. Al fin el 19... :)Me has hecho caso y has seguido escribiendo, me siento orgullosa de ti :P Aunque, sigue extrañándome que seas de ciencias cuando tienes tanta imaginación y eres tan buena escribiendo ;) Creo que deberías ir conmigo a letras :P Sigue así... :D

    ResponderEliminar
  2. Jajaj, estoy de acuerdo con África, no entiendo cómo es que se te da tan bien escribir y no eres de humanístico.

    Continúa escribiendo...

    ResponderEliminar